Foro del Twingo Club Argentina

Un lugar para compartir la pasión por el Twingo

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Consulta - Luz central de habitaculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kornolio

MensajeTema: Consulta - Luz central de habitaculo   Mar Ene 17, 2012 12:31 pm

Hola a todos,
Me gustaria saber si hay alguna manera de, con herramientas caseras, cambiar la lamparita interior que se (deberia) prender sola cuando uno abre la puerta del auto o lo abre con la alarma.

De todas maneras creo que el mecanismo de "prende y apaga" esta hecho percha, porque esta muuuy flojo.
Alguien me podria pasar los pasos para ver si puedo desarmar esa parte y arreglarla? O guiarme con palabras?

Muchas gracias por adelantado, Laughing
Ver perfil de usuario
ERI

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Dom Ene 22, 2012 2:38 am

Si, se puede cambiar. La tapita se saca haciendo presión en las ranuritas que están a los costados. Pero tenés que tener mucho cuidado porque es medio delicado y se puede romper y tengo entendido que no es fácil conseguir ese plafoncito.
Ver perfil de usuario
Vandu

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Vie Feb 03, 2012 7:27 pm

Ése plafoncito una vez que lo saqué de un garage me apareció roto. Lo remendé con fastix mucha paciencia y dandole forma con una aguja. La idea era arreglarlo con algo flexible, porque de lo contrario se volvería a romper (encima son re chiquitos los bracitos que tiene!!). Espero que sirva, saludos!
Ver perfil de usuario
tomysilva

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Lun Feb 27, 2012 7:41 pm

HOLA GENTE; ME GUSTARIA SABER DODNE PUEDO CONSEGUIR LA LUZ QUE VA ARRIBA DEL ESPEJITO RETROVISOR, YA LO COMPRE TODO EL SISTEMA DE LUZ VACIO ( DENTRO DE LA LUZ), ASI QUE NO SE SI VIENE SOLO ESO O TODO EN APARATEJO GRANDE. MUCHISIMAS GRACIAS.
Ver perfil de usuario
tomysilva

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Mar Feb 28, 2012 9:27 pm

GRACAIS OMAR, VOY A TENR QUE AVERIGUAR EN ALGUN DESARMADERO ENTONCES, TODAVIA NO AVERIGUE TODO ENTERO EN LAS RESPUESTERAS, GRACAIS OMAR.
Ver perfil de usuario
Nahuel93

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 03, 2012 12:08 am

Vos tenes lo mismos inconvenientes que yo, el cable del embrague y ahora la lamparita del plafón que a mi también se me quemo, no seremos familiares? jaja

Mañana voy a warnes a comprar una lamparita de 7w y mucha paciencia a sacar la lampara
Ver perfil de usuario
ERI

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 03, 2012 12:27 am

Nahuel, si podés primero abrí el plafón y llevá la lamparita de muestra, porque sé a varios chicos le pasóq ue le vendieron una más potente y se quema! Viste que ilumina muy poco, pero es esa la que le va. Y on el plafón, tené cuidado, pero sale!
Ver perfil de usuario
Nahuel93

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 03, 2012 1:37 am

ERI escribió:
Nahuel, si podés primero abrí el plafón y llevá la lamparita de muestra, porque sé a varios chicos le pasóq ue le vendieron una más potente y se quema! Viste que ilumina muy poco, pero es esa la que le va. Y on el plafón, tené cuidado, pero sale!

El plafoncito se saca a presión con un destornillador como dice el manual?
Ver perfil de usuario
kornolio

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 03, 2012 1:45 am

Nahuel93 escribió:
Vos tenes lo mismos inconvenientes que yo, el cable del embrague y ahora la lamparita del plafón que a mi también se me quemo, no seremos familiares? jaja

Mañana voy a warnes a comprar una lamparita de 7w y mucha paciencia a sacar la lampara

Tal cual, jajajaja, voy a ver el tema del cable del embrague q me comentaste... porque tengo entendido que el cambio de embrague no es nada barato... y es un laburito heavy. Quiza cambiando solo el cable la zafo un toque, je.

Bueno, Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Adeus!
Ver perfil de usuario
Nahuel93

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 03, 2012 2:28 am

Citación :
Tal cual, jajajaja, voy a ver el tema del cable del embrague q me comentaste... porque tengo entendido que el cambio de embrague no es nada barato... y es un laburito heavy. Quiza cambiando solo el cable la zafo un toque, je.

Bueno, Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Adeus

Fijate si es el cable o el clutch, pero cable de embrague (llamé a todas las sucursales de la Casa del Renault, Repuestos el Holadés, concesionarios Clama y Centro) todos me pasaron $280 el cable original, excepto Clama que me pidió $310.

Después tenés el alternativo que sale $30 en la Casa del Renault y repuestos El Holandés, pero que se yo, si te podés estirar al original mejor y te quedás tranquilo.
Suerte y contanos las novedades
Ver perfil de usuario
tomysilva

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Sáb Mar 24, 2012 10:56 pm

hola gente, yo tambien tuve que cambiar en cable del embriague, se me corto y llame al auxilio mecanico, me lo cambiaron ella, solo me cobraron el cable, que me salio 70 u 80 pesos, no me acuerdo en este momento, pero hay algun incomveniete ya que es uno barato?', no sabia que habia tanta diferencia con otros cables. gracias
Ver perfil de usuario
alej

MensajeTema: Plafon   Mar Abr 03, 2012 8:46 pm

Hola, el plafón sale como una fortuna (unos 700 mangos hace como un año) el tema es que se vende entero y dentro tiene el circuito impreso del cierre central. Es banstante dificil de conseguirlo y supongo que con el paso del tiempo será mas complicado
Ver perfil de usuario
Nahuel93

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Mar Abr 17, 2012 8:51 pm

Omartwingo escribió:
Nahuel, ¿de dónde sacaste la palabra Clutch? seguro de algún foro extranjero, acá le decimos a todo el sistema "EMBRAGUE", que se compone de placa, disco, rulemán de empuje, pivot, horquilla y cable de embrague. Lo común, es cambiar el disco, placa y rulemán de empuje. Se rectifica el volante y se balancea en conjunto con la placa y disco, para evitar que el embrague "trepide" al salir en un semáforo o colocar la marcha atrás; o "vibre" el auto en altas velocidades (a 80 o más Kms/h.). Saludos.

Hola Omar, recién ahora veo tu mensaje. Perdoná que dije clutch, desde el domingo sé que tenés cierto desprecio al inglés y lo entiendo jaja. Un abrazo!
Ver perfil de usuario
elazulinodn

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   Miér Abr 18, 2012 6:30 pm

Hola gente la lamparita del plafon son de 5w, si ponen de mas watts no duran mucho tiempo y ademas, se recalienta todo el plafon y
va cristalizando los plasticos y despues se quiebra apenas lo tocas. Lo que yo queria probar y no se si alguno lo quiere hacer es ponerle las lamparas de LED que no generan casi nada de calor, vienen del mismo formato y la iluminacion es mucho mejor. UN ABRAZO!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta - Luz central de habitaculo   

Consulta - Luz central de habitaculo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.