Foro del Twingo Club Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del Twingo Club Argentina

Un lugar para compartir la pasión por el Twingo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SE ACELERA SOLO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elazulinodn

elazulinodn


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 52
Localización : Salta

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 4:37 pm

Hola gente consulto si alguien tuvo problema de aceleración en el enano, ya que hace unos días el mio empezó a acelerarse solo y por momentos, o sea, no es constante el problema, no se si sera problema de algún sensor u otra cosa!! Si alguien tiene datos se lo agradeceré. ABRAZOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 12:01 pm

Hola, decime que motor tiene tu Enano, si es C3G o D7F.
Eso es una falla característica del motor paso a paso, que es el que regula el "ralenti " (Motor regulando), pero también puede ser que se quede con el paso de aire restringido en el cuerpo de aceleración (por suciedad causada por la recirculación de aceite de los gases de carter y se tapan los conductos; como era antes, que había que limpiar los carburadores por ése motivo)
Volver arriba Ir abajo
ERI




Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2011

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 4:54 pm

A mí, hace unos días me pasó lo mismo. Estaba parada en un semáforo y empezó a acelerar, pensé que había pisado sin querer el acelerador en lugar del freno, pero cuando me dí cuenta que tenía los pies sobre el piso, me asusté y lo apagué. No sé si hice bien! Cuando lo prendí anduvo lo más bien y no volvío a hacerlo hasta ahora. De todos modos, la semana que viene va a l mecánico para el service así que le voy a decir que lo revise, entonces.-
Volver arriba Ir abajo
elazulinodn

elazulinodn


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 52
Localización : Salta

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 9:44 am

Hola Omar gracias por el comentario, el mio es D7F, yo limpie hace menos de un mes el cuerpo de mariposa y todo bien, pero hace dos semanas empezó con esto y como dice Eri al pararlo y darle arranque nuevamente todo bien, o estando en marcha y acelerado le doy 2 o 3 aceleradas y bajan las revoluciones, de todos modos no es mucho lo que se acelera pero lógicamente algo no esta bien. Omar que escaner me recomiendas como para mi enano es modelo 99 con motor D7F, tiene la ECU SAFIR 2 (SAGEM), si tenes algún dato te lo agradeceré. Un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
elazulinodn

elazulinodn


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 52
Localización : Salta

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 9:51 am

Hola Eri gracias por el comentario, es bueno saber uno no esta solo en las malas!!! y que a otras personas les pasa lo mismo (uno sufre cuando al enano le pasa algo...por el gasto digo!!! jajaja) NO ESTAMOS SOLOS!!!! Eri un abrazo, y si te comentan algo el mecanico que sea de ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 5:01 pm

Bueno, consulté al que repara las ECU y me dijo que la SAGEM, tiene un problema con la "Pinera". Se llama así a las fichas de conexión eléctrica de la ECU. Fijate si tiene algún "PIN" (contacto metálico eléctrico tipo alfiler) sulfatado y limpialo con algún limpiacontactos que no ataque plásticos y luego avisás si mejoró o sigue igual....Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
mario1967




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 56
Localización : Uranga

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 9:31 am

Me sucedia lo mismo hace tiempo, y lo solucione cambiando el sensor de admision....es un D7F.. saludos
Volver arriba Ir abajo
danieltwingo
Admin
danieltwingo


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 50
Localización : Quilmes Oeste

SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 4:24 pm

Buen dato Mario, gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE ACELERA SOLO Empty
MensajeTema: Re: SE ACELERA SOLO   SE ACELERA SOLO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SE ACELERA SOLO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Twingo Club Argentina :: El Taller Virtual :: Mecanica-
Cambiar a: