Les cuento como coloque el aleron.
Es de fibra, lo compre por mercadolibre y viene con la base de primer gris.
Le pase una lija al agua 1500 para sacarle la propia aspereza de la pintura, siempre con un taquito de madera para lijar parejo.
Luego con una masilla de terminación se tapan algunos poros que quedaban.
Mientras esperamos que seque la masilla trabajamos en el porton trasero.
Se apoya el aleron y se marca donde iran los agujeros para los tornillos.
Se perfora y se coloca el aleron para ver que asiente bien.
Se lija la masilla seca,
Se vuelve a pintar con primer, dejar secar y lijar con la lija 1500.
Se aplica la pintura, en este caso bicapa, lijar.
Y luego se aplica el barniz, varias capas.
Es muy importante lijar luego de cada mano que se seca de primer, pintura o barniz para sacar las asperezas. De no hacerlo la pintura va formando como piedritas en la superficie.
La pintura la hice preparar por el codigo que esta en la puerta.
estos son los productos
Luego de dejar secar bien, coloque el aleron agregando en la zona de apoyo un sellador muy espeso que se utiliza para pegar los vidrios o lunetas de los autos. Esto le quita las vibraciones y/o el roce entre aleron y porton.
Una vez colocado y con algunos dias de uso el brillo del barniz parece reducirse, en realidad no le habia dado las manos suficientes. Asi que sin sacar el aleron, cubri el twingo y aplique un par de manos mas.
Espero les sirva.