Foro del Twingo Club Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del Twingo Club Argentina

Un lugar para compartir la pasión por el Twingo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Resetear la ECU (?).

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LuckasBass

LuckasBass


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 37
Localización : Hurlingham

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 11:51 pm

Compañeros,
Hace unas semanas estoy teniendo un problemilla con el encendido del auto. Hay veces que arranca de primera, a veces a las 2, 3, etc...
Una vez que arranca, no se apaga ni hace locuras.
Lo unico, cuando arranca... al empezar a andar los primeros metros, el motor es como si se "atragantara". Se siente que corcovea unos segundos y despues lo mas bien todo el viaje.
Cambie bujias y cables, hice el service de aceite, filtro y filtro de nafta (ya que me dijeron que podia ser que no tuviera presion de nafta).
Todo bien, pero a la semana de nuevo los mismos problemas.
La bateria anda perfecta.
Me dijeron por ahi, que a veces cuando el Twingo se pone loco, hay que reiniciar la ECU.
La cuestion es que no se donde está, ni como se resetea y los recaudos que hay que tomar.... y Omar va recien por el punto 3!! jaja.

Bueno, los leo!.
Un abrazo!.
Volver arriba Ir abajo
Pinino

Pinino


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 48
Localización : Resistencia

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 2:07 pm

A mi me pasa lo mismo, ba casi lo mismo, en ocaciones cuando arranco en frio y otras luego de utilizar el Tw lo apago, al rato cuando intento darle arranque, el burro hace su trabajo pero el motor no arranca, lo saco de contacto vuelvo a intentar y arranca, es decir que casi siempre en el segundo intento arranca, con la diferencia que despues el motor se comporta exelente, no cabalga ni nada de eso que le pasa a Luckas. Tambien revise todo y no veo nada anormal.
Volver arriba Ir abajo
Pinino

Pinino


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 48
Localización : Resistencia

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 10:34 pm

disculpa mi dialecto NO MECANICO jeje, hasta donde se, SI tiene transponder, y ensima yo compre mi Tw con una sola llave con el chips original, asi que si se me pierde esa estoy frito, cuando hago contacto espero que se apague el testigo de deteccion de llavero original, le doy arranque y ahi es que en ocaciones no me arranca de una, el burrito se lo escucha perfecto pero nada, lo desconecto, intento de nuevo y arranca.
Volver arriba Ir abajo
Pinino

Pinino


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 48
Localización : Resistencia

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 7:04 am

Nose la dueña anterior que habra hecho con la llave, yo de que lo tengo el 95 % del día esta dentro del llavero del Tw, de noche en mi Casa tambien queda en el llavero del Auto.
Ya que estamos, te consulto, noto que los borner de la bateria, en este caso el polo negativo, esta un toque sulfatada...... donde guardo mi Tw no hay humedad, vivo cerca del centro de la ciudad, por ende no hay tanta tierra, siempre controlo, lo mantengo limpio, es normal que constantemente se me sulfate, en ambos polos? no mucho pero, pero está, o me esta alertando algo esto. Gracias
Volver arriba Ir abajo
danieltwingo
Admin
danieltwingo


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 50
Localización : Quilmes Oeste

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 4:49 pm

Parece ser un síntoma de que está fallando el sensor captor. Venite al encuentro con una llave tubo de 10, una servilleta y alcohol.
Volver arriba Ir abajo
LuckasBass

LuckasBass


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 37
Localización : Hurlingham

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:10 am

Gracias Omar, Daniel y los demas!
Hice la prueba del contacto y des-contacto, y practicamente nunca falla el arranque... ya veo por donde viene la mano...

Muchas gracias manga de genios!.
Volver arriba Ir abajo
elazulinodn

elazulinodn


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 53
Localización : Salta

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 6:49 pm

HOLA GENTE!!! Una consulta si yo desconecto todos los sensores bateria etc. osea quiero sacar el motor... al armarlo nuevamente necesito conectarlo al scanner para que funcione nuevamente? GRACIAS!!! UN ABRAZO!!!!
Volver arriba Ir abajo
danieltwingo
Admin
danieltwingo


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 50
Localización : Quilmes Oeste

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 10:53 pm

elazulinodn escribió:
HOLA GENTE!!! Una consulta si yo desconecto todos los sensores bateria etc. osea quiero sacar el motor... al armarlo nuevamente necesito conectarlo al scanner para que funcione nuevamente? GRACIAS!!! UN ABRAZO!!!!
No, no se borran los datos de la compu.
Volver arriba Ir abajo
elazulinodn

elazulinodn


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 53
Localización : Salta

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 6:45 pm

OK Daniel te agradezco!! Un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
matiasm

matiasm


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 2:46 pm

Me hace lo mismo!!! jajaja me sumo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
danieltwingo
Admin
danieltwingo


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 50
Localización : Quilmes Oeste

Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 4:35 pm

Probá limpiando el sensor captor, luego vemos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resetear la ECU (?). Empty
MensajeTema: Re: Resetear la ECU (?).   Resetear la ECU (?). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resetear la ECU (?).
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Twingo Club Argentina :: El Taller Virtual :: Electricidad-
Cambiar a: