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 Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F

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facundonu

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MensajeTema: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 10:17 am

por primera vez me dejo tirado el twingo! por suerte fue a 15km de llegar a casa, cuando estuve todo el dia dando vueltas por caminos de ripio a 500km de aca. prendio la luz de bateria, parpadeo un par de veces, le segui dando para ver si llegaba con la carga que le quedara... pero no. me tuvo que ir a buscar la grua.
al toque sospeche de algun quilombo en el alternador ya que hace unos dias se me lleno de agua pasando un charco que era mas profundo que lo que parecia. lo limpie con WD40 y despues quedo haciendo ruido asi que lo engrase con grase en aerosol, y este era el primer dia de uso despues de la engrasada. pense que habia ensuciado los carbones o algo asi. hice algunas mediciones y confirme que el problema era el alternador o su regulador (no entregaba carga al acelerarlo).
me puse a desarmar para limpiar, y me encuentro que en realidad se habia terminado de gastar uno de los carbones. casualidad de la vida. por otro lado, comprobe la eficacia de los guardapolvos que traen los carbones. estaba todo impecable. seco, sin aceite, sin grasa, una pinturita.

bueno, la cosa era ver como cambiar los carbones, y me encuentro que no tiene ninguna parte desarmable para cambiar solo los carbones, o ni siquiera un modulo con los 2 carbones. la menor pieza para cambiar era el regulador, con los carbones fijados a el. ni quise averiguar cuanto valia la jodita por un carbon de mierda! ademas estaba todo cerrado.
a agarrar el soldador!

asi se ve el alternador desde atras (lado contrario a la polea), una vez extraidos los plasticos protectores.





el chicote de atras del carbon va soldado detras, pero ademas tiene un terminal remachado. la unica manera que encontre de sacarlo fue a pura sierra.





asi se ve del otro lado cuando ya sacaste uno y el otro esta a punto de morir.





y asi se ve el carbon ya sacado y el resorte que esta detras de el.



la reparacion consistio en agarrar cualquier otro carbon con chicote, limarlo a la medida, armarlo con el resorte atras y soldar el chicote al conector trasero.

los hijos de puta que fabricaron el alternador sin dejar nada previsto para realizar un rapido cambio de carbones son los soretes de valeo.
los carbones puestos son de una caladora, creo, je. por lo tanto me voy a poner a buscar algunos carbones de la medida correcta y que sean de la dureza correcta para un alternador (o sea, comprar algo en casa de repuestos de auto) y cuando me den ganas de laburar los vuelvo a cambiar. estos sirvieron para salir del paso el fin de semana.
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Pinino

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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 1:43 pm

Gracias por compartir tu info, una consulta, tengo pensado revisar al mio, hace un año que lo tengo y no tengo data del dueño anterior si los cambio o no, quiero ver como estan los carbones del mio. Para quitar el alternador mucho quilombo?, GRACIAASS
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facundonu

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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 2:55 pm

no, asusta mas que lo que es.
lo primero que tenes que hacer es desconectar la bateria, para laburar tranquilo.
despues sacas el cable grueso que sale de atras del alternador (esta agarrado con una tuerca), en el lado opuesto a la polea.
despues tenes 2 bulones. uno lo agarra arriba, en la corredera de la cual se tensa la correa. antes de aflojar este yo te diria que marques con un fibron la posicion de la carcaza en la corredera.
y el otro bulon es uno largo que esta abajo. creo recordar que la cabeza es de 16 y esta del mismo lado que el cable.
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danieltwingo
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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 4:01 pm

No se suelen joder facilmente los carbones. En dos Twingos les hice mas de 200.000 km y nunca tuve que cambiarlos.
Buen laburo!
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facundonu

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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 4:47 pm

no, no se suelen joder facilmente. el tema es que ya tiene 240000km el bichito. se ve que esta bien calculada la vida util... a la semana de hacer el cambio de carbones del alternador, tuve que hacer el del burro. en ese no tenia tiempo y necesitaba el auto al otro dia, asi que no tengo imagenes ni los $250 que estaban en mi billetera y ahora estan en la del electricista.
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Pinino

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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Lun Mayo 14, 2012 7:45 pm

Gracias por el dato, a vos tambien danieltwingo, voy a esperar con el mio, soy medio sicotico,cada vez que puedo controlo mi Tw, viajo con mis hijos siempre al interior de mi provincia y no quiero sorpresa. La verdad no sabia cada cuanto hay que ver el tema de los carbones, ja almenos el mio todavia no acuatisó mas que un poco de tierra de vez en cuando otra cosa no conose, ni barro siquiera.
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ERI



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MensajeTema: Re: Cambio de carbones (artesanal) al alternador del D7F   Miér Mayo 16, 2012 8:23 am

NOS JAKEARON EL FORO. SEGUIMOS EN FACEBOOK. YA NO COMENTEN Y TRATEN DE SACAR LA LA INFORMACION QUE SUBIERON. LOS ESPERAMOS EN FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=100003843276854
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